Varias fueron las conclusiones entregadas por el presidente de la República, Iván Duque, en su visita a Fundación. Entre esas la ampliación del registro único de damnificados, además de los proyectos de contención para los municipios afectados en la subregión Norte del Magdalena.
Duque entregó un balance en el país, sobre las afectaciones del invierno, el cual ha influido para que el gobierno haya materializado un total de $49 mil 600 millones.
Entre las conclusiones entregadas por Duque para el Magdalena, está que se ampliará el registro único de damnificados hasta a mediados de la próxima semana, toda vez que aún hay algunos municipios que todavía tienen afectaciones.
Además, con la Unidad de Gestión del Riesgo, se ha dado el visto bueno destinados a algunos proyectos para daños derivados de fenómenos naturales en Pivijay, Zona Bananera, Aracataca y se está en trámite un proyecto para el municipio de Fundación.
Con el Minagricultura se establecerá una mesa agroclimática ara medir los niveles de afectaciones de pequeños productores, como soporte y acompañamiento, además del seguro para pequeños productores.
El jefe de estado dijo que se busca también fortalecer en los municipios las alianzas productivas sectoriales.