El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la Corte Suprema de Justicia tomó una buena decisión al nombrar a Francisco Barbosa como el nuevo fiscal General de la Nación.
“Creo que se ha hecho una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria, la Corte lo ha escogido a él y le va a responder muy bien al país y le auguro todos los éxitos. Esperamos de él su compromiso con Colombia y el combate firme e irrestricto contra cualquier forma de criminalidad”, dijo el mandatario.
Según Duque, Barbosa, es una persona con una gran preparación académica, solvencia ética y con sentido patriótico , y por esta razón, espera que cumpla con ‘lujo de detalle’ su función y le brinde garantías a Colombia.
El presidente, también aprovechó la oportunidad para agradecerle al Fabio Espitia, quien estuvo por varios meses como fiscal encargado, su servicio al país. Dijo que es una persona que se ha caracterizado por su lucha frontal contra el crimen.
Este jueves, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó como nuevo fiscal general a Francisco Barbosa, quien hasta el momento se desempeñaba como consejero de Derechos Humanos de la Presidencia.
El nuevo fiscal fue uno de los ternados por el presidente Iván Duque. Barbosa fue postulado junto a la actual secretaria jurídica de la Presidencia, Clara María González y el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez.