El propietario indica que no se le socializó el trabajo, mientras que Invías informa que dialogaron con los dueños de los terrenos.
La construcción de la obra para solucionar el problema de la erosión fluvial en el municipio de Salamina, Magdalena estaría en riego, ya que el dueño de uno de los predios necesarios para el proyecto se estaría oponiendo a la obra.
Según el propietario de uno de los predios que debe ser intervenido, los encargados del trabajo nunca le socializaron el plan en el que se incluyen sus tierras para la ejecución de la obra.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Vías -Invías- indicó que, con anterioridad, se realizó una reunión con los propietarios de los terrenos donde se habló acerca del tema.
Asimismo, solícito al dueño del predio, retire los elementos que colocó sobre la vía, que impiden la construcción de la obra de protección.
“El propietario de predio, luego de tener a una firma el permiso de intervención, suspendió la comunicación con el contratista y solicitó a la alcaldía que respondiera un cuestionario, mismo que ya se surtió”, comunicaron.
Cabe resaltar que, este hecho empeoraría la situación en la zona del espolón teniendo en cuenta que la orilla se está modificando aceleradamente, lo que también originará sobrecostos en el proyecto.