El comerciante lo hizo acatando un fallo de tutela de la Corte Constitucional.
Rafael Brochero, dueño de un establecimiento comercial les ofreció excusas públicas a la pareja de mujeres que instauró el amparo por discriminación y vulneración de derechos, luego de que, en la noche del pasado viernes, la Corte Constitucional resolviera una solicitud de tutela promovida contra ‘Licores la Licorería’ en Barranquilla, por hechos de discriminación.
De esa manera se llevó a cabo un pacto de reconciliación entre la comunidad Lgbti y el dueño del negocio, quienes luego de estrecharse las manos, declararon el sitio libre de discriminación.
“Se firmó un pacto de armonía y tolerancia entre las partes. Además, se hizo un llamado a toda la ciudadanía para que respete la diversidad y casos como este no vuelvan a ocurrir en la ciudad”, dijo Carolina Gómez, abogada defensora.
Los hechos ocurrieron en julio de 2018, al parecer, y según lo expuesto por la demandante, mientras estaba tomada de la mano de su compañera, el administrador del lugar le hizo señas a una de las mujeres para que se soltaran.
Durante el proceso, las afectadas señalaron que se les vulneraron sus derechos fundamentales como a la dignidad humana, al libre desarrollo de la personalidad, a la intimidad, a la vida privada y a la igualdad. Por esta razón, el alto tribunal ordenó al propietario del establecimiento presentar excusa escrita a la denunciante.
