La proposición del candidato ha causado respaldo y rechazo por parte de la ciudadanía.
Durante una visita a la ciudad de Barranquilla, el candidato presidencial Rodolfo Hernández, dio a conocer que desde su gobernó les brindaría droga a las personas que sean adictas y luego de que un médico lo certifique.
De acuerdo con el ingeniero, esta acción le resultaría al estado más económica que combatir al mismo narcotráfico con el que el país viene luchando por décadas.
“Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda; nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan?, y si no compran porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga”, fueron sus palabras.
Para el candidato está sería una opción para debilitar y acabar el narcotráfico en el país, el cual lleva décadas dejando miles de muertos en las luchas de territorio.
“La droga se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia (…) Yo le dije al embajador (de Estados Unidos) que un adicto a la droga es un enfermo y el Estado tiene responsabilidad en su cura, entonces, el Estado, después de identificar a los adictos a través de un barrido estadístico, deberá entregarles la droga gratis”, dijo Hernández.
La propuesta ha causado revuelo en redes sociales, muchos lo han catalogado como “una locura”, no obstante, otros ciudadanos han considerado que es una buena opción para atacar directamente la venta de estupefacientes en el territorio.