El medicamento Remdesivir fue probado en la Universidad Chicago con buenos resultados.
Mientras la pandemia por el coronavirus sigue cobrando víctimas fatales en el mundo, los científicos siguen trabajando en buscar una cura o un tratamiento viable para frenar a la enfermedad.
Y aunque no todos los resultados llegan a buen puerto, en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, están esperanzados en que el tratamiento que están probando con pacientes graves sea una de las claves para hacer frente al covid-19.
De acuerdo con el artículo publicado por STAT, el medicamento antiviral de Gilead Sciences, Remdesivir, está provocando una rápida recuperación en pacientes con fiebre alta y los síntomas respiratorios típicos de la enfermedad.
Según los datos de la publicación, la Universidad de Chicago reclutó a 125 personas con covid-19 para dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead.
De los reclutados, 113 se encontraban en estado grave y todos ellos fueron tratados con infusiones diarias del medicamento.
Sobre los resultados de esta etapa, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, Kathleen Mullane, quien lidera el estudio sostuvo que “la mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes”.