Corpamag trabaja con la comunidad para el cuidado de las especies.
Don Diego, un rincón del área rural de Santa Marta que guarda hermosos paisajes, dignos de una ciudad mágica, rodeada de mar y protegida por la imponente Sierra Nevada, que baña este corregimiento con un caudaloso y cristalino río.
La fauna y flora que allí habita, han convertido este territorio en un espacio lleno de armonía, que al sonar de la brisa que retumba entre los árboles y el pasar de los animales, enamora a propios y visitantes.
Es por ello, que se ha convertido en un imperdible destino para los turistas que llegan a la ciudad a disfrutar del turismo de naturaleza. Por eso, la comunidad hoy trabaja por mostrar y proteger sus espacios.
En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, ha venido desarrollando capacitaciones sobre la importancia de los animales que habitan en la zona y, sobre todo, como cuidarlos.
Elizabeth Medina, líder de Don Diego, resalta la importancia de los espacios de educación que ha brindado la corporación, destacando que gracias a ellos han podido potenciar la actividad turística en la zona.
“Hoy sabemos cómo vivir con los caimanes y babillas, ya no le tememos (…) Ahora, incluso ofrecemos un safari nocturno que nos ha ayudado a sobrevivir económicamente. La gente viene únicamente a realizar el recorrido en el que pueden ver muchas especies”, señaló Elizabeth.
Lo anterior, agradeciendo a la Corporación Autónoma del Magdalena, por trabajar de la mano con la comunidad para promover un turismo con respeto hacia la naturaleza.