Las personas que requieran un producto deben recurrir al servicio de domicilio. Hoy nadie tiene permitido salir de casa
Dentro de las normas contempladas en el decreto que regula la cuarentena, el día domingo nadie tiene permitido salir de casa. Los hogares que requieran abastecerse de algún producto deben recurrir al servicio de domicilio.
La restricción se extiende a todos los miembros del hogar, inclusive aquellos que han salido a mercar en las últimas semanas siguiendo el ‘pico y cédula’ establecido por la Alcaldía Distrital.
Se estima que con esta restricción absoluta se pueda evitar la propagación de la pandemia, pues, las filas y aglomeraciones son focos de contagio del virus, y aunque se han dictado medidas específicas para estos escenarios todavía hay quienes las trasgreden.
Los supermercados de cadena, minimercados de barrios, farmacias y establecimiento de ventas de alimentos, podrán vender los productos solo si estos son llevados hasta la residencia de los compradores, de lo contrario aquel establecimiento que abra para aglomeración del público podrá ser multado.
De lunes a sábado las salidas a mercar o realizar diligencias bancarias son reguladas por el ‘pico y cédula’. Santa Marta presenta 53 casos de Covid-19, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.