Familiares esperan que los seis cuerpos sean entregados en las próximas horas para darle cristiana sepultura.
Un doloroso relato entregó el escolta sobreviviente a la masacre donde murió Karina García, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca. El hombre reveló como ocurrieron los hechos.
El hombre que pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y protegía a la aspirante, se encuentra recuperando en una clínica de la capital del Valle. Desde allí, como pudo narró los sucesos en la vereda El Naranjal del corregimiento Betulia hacia la cabecera municipal de Suárez.
Según el escolta, un carro estaba atravesado en la vía y, sin mediar palabra, hombres armados procedieron a atacarlos con armas de largo alcance, fusiles y granadas de mano.
“Yo lo único que les gritaba era que nos botáramos al monte”, dijo el afectado, que logró sobrevivir.
De acuerdo con la información entregada por el diario El Tiempo, el escolta siguió contando y dijo: “Traté de retroceder la camioneta, pero era imposible ante el poder del fuego que tenían los subversivos”.
Asimismo, afirmó que los impactos de fusil penetraron el blindaje de la camioneta, por lo que escapó como pudo por la puerta trasera del vehículo.
“Gritaban que no los mataran y los guerrilleros gritaban que al escolta tocaba ‘rematarlo’, que había que buscarlo para matarlo”, agregó.
El escolta, pese a las esquirlas que le quedaron por la granada que le arrojaron para evitar su huida, caminó toda la noche hasta que una mujer lo auxilió.
El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, señaló que cuando hombres del CTI, con acompañamiento de la Policía y el Ejército, llegaron al lugar de los hechos e inspeccionaron el vehículo verificaron que dentro de este estaban los cuerpos calcinados de las seis personas.