Aunque apenas llevan un día de haber retomado sus labores, después de unas largas vacaciones, los docentes de las principales instituciones públicas de la ciudad entrarán en paro durante varias horas.
A partir de las 9:30 de la mañana de este martes, los más de 500 educadores del Distrito de Santa Marta, se tomarán las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta con la denominada ‘Operación cobremos’, la cual consiste en adelantar un plantón exigiendo la cancelación de la deuda.
De acuerdo al comunicado entregado por el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, la ‘Operación Cobremos’ tiene que ver con solo prestar las primeras tres horas del servicio educativo, tanto en las jornadas de la mañana como en la tarde; es decir, a las 9:30 se suspenderán las clases de la jornada matutina, mientras que los estudiantes de la jornada de la tarde tendrán clases hasta las 3:30.
Aseguran que la actividad de protesta irá hasta que se haga efectivo el pago de las deudas que consiste en dineros producto del retroactivo, entre otros temas legales.