Buscan afianzar los conocimientos, prevenir accidentes y brindar seguridad a los estudiantes ante posibles riesgos.
A través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), en convenio con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Seccional Magdalena; la Alcaldía capacitó a los docentes de la zona rural y urbana en primeros auxilios y gestión del riesgo, para mejorar la respuesta a emergencias en las instituciones educativas.
En total fueron 10 colegios los beneficiados con estas capacitaciones que buscan afianzar los conocimientos, prevenir accidentes y brindar seguridad a los estudiantes ante posibles riesgos que se puedan presentar en las instituciones educativas.
“Destaco la importancia de estas actividades y lo importante de obtener nuevos aprendizajes para llevar a nuestras sedes y así evitar accidentes futuros. También agradezco a la alcaldía por estos espacios que son de mucho provecho y enriquecedores”, aseguró Rebeca Clavijo, docente de la IED Técnica Guachaca.
En estas jornadas, se realizaron capacitaciones con una intensidad de 16 horas en primeros auxilios con temas de RCP, atragantamiento, quemaduras, lesiones en tejidos óseo y blandos, transporte de lesionados, botiquín de primeros auxilios, manejo, reducción y conocimiento del riesgo.