La confusión y el temor de algunos conductores ante la aparición de letreros que indicaban la presencia de fotomultas, no sería una suposición de quienes se movilizan por las avenidas de Santa Marta. Según se conoció el Distrito estaría apuntándole a ganarse el aval del Ministerio de Transporte para volver a poner en cintura a los infractores a través del fotocomparendo.
Cámara instalada en poste cercano al Sena Comercial es de seguridad y no de fotomultas
Desde finales del año anterior se confirmó que Santa Marta no contaba el concepto técnico favorable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el permiso reglamentario del Ministerio de Transporte para el funcionamiento de fotocomparendos; por lo que en la ciudad las 12 zonas donde estaban instaladas están libres de regulación, a través de esta tecnología.
Lo anterior indica que las cámaras que funcionaban, contaban con irregularidades.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad estaría buscando poner a funcionar nuevamente las fotomultas.
Para ello, se han instalado nuevos letreros de aviso de la ubicación de una cámara en la ruta en la que se moviliza.
Asimismo el Distrito a través de la Unidad de Tránsito viene acogiendo los requerimientos que ha hecho el Ministerio de Transporte para poder aprobar la utilización del mecanismo electrónico para regular el tránsito en la ciudad.
En Santa Marta las autoridades de tránsito se han amparado en la información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tienen ubicados dónde se encuentran los puntos de mayores probabilidades de riesgo y con mayor número de siniestros viales, la cual fue radicada ante el Ministerio de Transporte para la respectiva solicitud de aval para los puntos de fotodetección.