Inicio Santa Marta Santa Marta no podría cobrar más fotomultas

Santa Marta no podría cobrar más fotomultas

por Andrés García Castaño

El Ministerio de Transporte ordenó suspender el funcionamiento de las fotomultas que no han sido autorizadas por la Agencia de Seguridad Vial. Santa Marta no aparece en el listado de ciudades autorizadas por lo que deberá suspender el cobro de foto comparendo a partir de la fecha.

Así aparece evidenciado en un comunicado del Ministerio de Transporte que indica que hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación de 377 “Cámaras Salvavidas”.

Para el Gobierno Nacional, la responsabilidad en la vía ayudará a construir un país sin muertes en nuestras vías. Hay que anotar que a la fecha, el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 “Cámaras Salvavidas” que fueron previamente viabilizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Santa Marta no aparece en el listado que fue expuesto por el Ministerio en su página web, donde se encuentran ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Asimismo en lo que corresponde al Magdalena sólo aparecen en registro os municipios de Ciénaga y Fundación.

Sobre el particular, el Distrito no ha emitido ninguna comunicación, sin embargo, los conductores ya celebran la medida.

Daniel Gil, líder del gremio de taxista aseguró que, “celebramos la decisión del Ministerio y pedimos al Distrito que entonces no cobre más fotomultas a partir de la fecha”.

“Según la regulación q hace Ministerio de Transporte con el sistema de detención electrónica, santa Marta debe quitar las 9 cámaras, no aparece en entre las ciudades que les permite tener ese sistema”, dijo el líder de los taxistas.

Noticias relacionadas