Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Distrito recibió aval del MinSalud para construir el Centro de Salud de Gaira

Gaira es una de las zonas con mayores problemas en salud, servicios públicos y seguridad.

Con esta aprobación la Alcaldía deberá garantizar la construcción de la entidad médica.

El Edil de la localidad 3, Diego García aseguró en SMAD Radio Web que el Distrito recibió aval del Ministerio de Salud y Prosperidad Social para la construcción del Centro de Salud de Gaira.

Cabe recordar, que este centro médico fue demolido en abril de 2016, ya que se encontraba dentro del trazado de la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, que para la fecha, Ruta del Sol II compró los lotes y con esos recursos la Alcaldía de Santa Marta pondría la primera piedra del nuevo puesto de salud.

Sin embargo, seis años después el puesto de salud no ha sido construido, situación que ha molestado a los gaireros que han protestado para exigirle a la administración que les construya la sede nueve.

De acuerdo con lo manifestado por el Edil Diego García, con esta aprobación la Alcaldía al mando de la alcaldesa Virna Johnson deberá garantizar a los residentes de la localidad 3 cerca de $ 3.500 millones.

“Ahora el Distrito deberá buscar los recursos para ejecutar el centro de Salud. Esperemos que sean antes del 2021 para que los Gaireros y residentes de la localidad 3 puedan contar con un servicio óptimo de salud”, dijo el representante.

Actualmente, en Gaira solo está habilitado provisionalmente una casa ubicada en la calle 14 entre cra 11- 14 para ofrecer los servicios de atención médica a la población.

Los líderes del sector esperan que en los próximos días se puedan llevar a cabo una reunión entre el alcalde local, secretario de Salud y el presidente de los ediles para que se establezcan los tiempos en los que se iniciaría el proyecto.

Por otra parte, García enfatizó que se requerirá de voluntad política para que la Alcaldía de Santa Marta ejecutes más obras de centros de salud en el corregimiento de Minca, que también pertenece a la localidad.

“Minca es un importante sector porque es una zona en los que se encuentran balnearios como Pozo Azul, Marika y sectores rurales que necesitan de un servicio de salud de calidad en la cabecera municipal”, puntualizó.

Es importante precisar, que en mes de junio la alcaldesa Virna Johnson se comprometió en entregar el centro médico, confirmando que había recibido la viabilidad por parte del Ministerio de Salud, por lo que en este mismo año se iniciarían los trámites correspondiente para su ejecución.

Sin embargo, hasta la fecha se desconoce los avances de la planeación de esta obra, así como la ubicación del lote en el que se edificaría la entidad y los nombres de los contratistas responsables.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Los alumnos deben alternarse para poder recibir sus cátedras. Un verdadero desafío deben afrontar los directivos de la institución educativa 11 de Noviembre, a...

Judiciales Local

Los inmuebles están situados en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Magdalena y San Andrés, Islas. La Fiscalía General de la Nación, a...

Santa Marta

Hasta el jueves 11 de agosto samarios y turistas podrán visitar de forma gratuita al embajador flotante de Colombia. Con gran regocijo ciudadanos recibieron...

Judiciales Local

El hombre fue atacado con arma blanca. Un hombre herido fue el saldo que dejó un hecho de intolerancia presentado en el barrio Garagoa,...

Santa Marta

Los alimentos y bebidas no alcohólicas son los productos que más han aumentado su precio en los últimos doce meses. El último informe del...

Santa Marta

La aclaración la hicieron los empresarios luego de que se rumorara que los buses estaban siendo extorsionados para circular. Las empresas del Sistema Integrado...