21 viviendas dieron positivo a la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.
En el marco de las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud, coordinó acciones de salud pública en el barrio Bastidas y sectores aledaños.
El objetivo de estas jornadas casa a casa es sensibilizar a la población en general en la disminución de los factores de riesgo frente a enfermedades de interés en Salud Pública.
BALANCE
En Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV-, se realizó levantamiento de índice Aedico Aédes Aegypti en el cerro del sector antigua poza de Bastidas. Cómo resultados: 40 casas inspeccionadas, al igual que más de 500 depósitos de aguas, 59 de ellos y 21 viviendas dieron positivo a la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña, 125 personas fueron censadas.
De igual forma se efectuó, desparasitación antihelmíntica a 41 menores entre 5-14 años, Sensibilización a 25 viviendas y unidades de negocios de trabajadores informales sobre estilos de vida saludable desde el Ámbito Laboral
Así mismo se realizó, vacunación humana, canina y felina; en Ámbito Laboral, además de realizar charlas con entrega de material educativo sobre salud mental, tuberculosis y lepra, con búsqueda de sintomáticos respiratorios y charlas a 96 personas sobre prevención, signos y síntomas de estas enfermedades.