Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Distrito realiza controles en El Rodadero para garantizar bienestar y un ambiente sano

Un equipo interinstitucional socializó con los visitantes las normas vigentes y recuperó el espacio público indebidamente ocupado por particulares.

La Alcaldía llevó a cabo acciones de control, verificación y recuperación del espacio público en el sector de El Rodadero, en aras de garantizar el bienestar de samarios y turistas que disfrutan de estos días de descanso en la Semana Santa.

Un equipo interinstitucional conformado por las secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud, Movilidad, Promoción Social, Unidad Defensora del Espacio Público, Indetur, Dadsa y Policía Metropolitana, socializó con los turistas, comerciantes y vendedores informales, las normas establecidas en la Ley 1801, con el fin de evitar sanciones por hechos que alteren la convivencia ciudadana.

A la ciudadanía en general que visita durante estos días a Santa Marta se les recordó que el horario de playas es hasta las 6:00 p.m. y la importancia de hacer un buen uso de los escenarios habilitados para la sana convivencia.

“Venimos realizando medidas de control en todo el espacio público en El Rodadero. Es importante indicar que hemos reiterado los controles frente a los vendedores ambulantes que están transitando en el Camellón. A la comunidad les decimos que debemos mantener el orden y control, para que los samarios y turistas se lleven la mejor cara de Santa Marta”, dijo el secretario (e) de Gobierno, Bayron Arrieta.

Por otra parte, el equipo del Programa de Alimentos y Bebidas, de la Secretaría de Salud, inspeccionó las normas de salubridad de los vendedores ambulantes de comida que hay en El Rodadero, mientras que la UDEP decomisó dos carros de comida rápida por ubicarse en una zona indebida.

Ante esta situación, la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives, señaló que de manera articulada trabajan en la prevención de delitos que alteren la convivencia ciudadana.

“Estamos con las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana en El Rodadero haciendo controles de los diferentes decretos que hay, al cumplimiento de la norma en los distintos establecimientos y verificación de antecedentes a personas”, dijo la funcionaria.

Finalmente las diferentes secretaría hacen un llamado a propios y visitantes a que se acaten las normas, para seguir con el ambiente de tranquilidad y orden que se ha podido vivir en la temporada vacacional.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

A corte del 31 de agosto, 10.685 personas se movilizaron por día en la terminal aérea. Este 27 de septiembre se celebra el Día...

Santa Marta

Los separadores entre la playa y la zona peatonal se encuentran muy desgastados por la falta de cultura ciudadana. El 17 de enero del...

Santa Marta

Oficialmente la celebración es este martes 27 de septiembre y este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) le dio como lema “repensar el...

Santa Marta

La UDEP recuperó 40 metros cuadrados que eran ocupados por particulares. Los habitantes de la urbanización Ciudad Equidad, venían quejándose por la indebida ocupación...

Santa Marta

Los cursos “Mujeres líderes de la transformación digital” y “Mujeres creadoras de contenido digital”, iniciarán los días 29 y 30 de septiembre en la...

Santa Marta

La capital del Magdalena, ofrece diferentes zonas para que propios y visitantes puedan degustar de la cocina local e internacional. La capital del Magdalena...