Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Distrito promueve el Día de la Felicidad

El día 20 de junio es declarado por la ONU como el “Día Internacional de la Felicidad”, cuyo objetivo es impulsar la implementación de mejores prácticas para promover la alegría y el bienestar en diversos ámbitos

Con motivo de inicio de la “Semana de la Felicidad”, la Alcaldía Distrital de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson y el Instituto de Turismo – INDETUR, lideran la campaña para promover las mejores prácticas en materia de alegría y bienestar para la ciudadanía samaria.

A través de la articulación con gremios como Fenalco Magdalena y con el ánimo de apoyar a empresarios y emprendedores locales, se desarrollan campañas para promover el comercio electrónico y el uso de las redes sociales que incentiven la compra “on line” o a domicilio, a fin de evitar aglomeraciones o salidas innecesarias de la comunidad que aumenten contagios o la propagación del COVID-19.

El objetivo del #YellowDay o #DíadelaFelicidad es hacer felices a nuestros seres queridos con detalles y obsequios, a través de la compra de productos locales para apoyar a comerciantes y emprendedores locales. Así se impulsa la campaña #YoComproLocal que ejecuta Fenalco en la ciudad articuladamente con el Instituto de Turismo de Santa Marta- Indetur, para que las personas tengan mayor confianza al momento de hacer sus compras bajo herramientas electrónicas y puedan al mismo tiempo, ayudar a la reactivación de la economía local.

Esta iniciativa busca posicionarse como un ejemplo de una asociación entre las entidades públicas y el comercio local para que se promueva la cultura del autocuidado y al mismo tiempo, se estimule el desarrollo de buenas prácticas para que todos sean más felices. 

Así, durante la próxima semana, se realizará un Concurso en las redes sociales de @indetursmr , en el cual la ciudadanía podrá conocer promociones, descuentos y ofertas especiales del comercio y de emprendedores locales, y participar por premios que promueven las marcas asociadas a la Campaña. 

“Con esta campaña y el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y del Instituto de Turismo, se promoverán los emprendimientos locales y se apoyará al pequeño y mediano comercio, las personas podrán conocer la oferta local y acceder a ella a través del e-commerce y de la solicitud de domicilios mediante redes sociales.

“Se busca incentivar el desarrollo económico que incide y está notoriamente ligado en los niveles de alegría y bienestar social”, señaló Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del Gremio en la ciudad.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El adolescente perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en la Avenida del Río, a la altura del barrio Simón Bolívar, en Santa Marta. Testigos aseguraron que...

Santa Marta

Los samarios ya pueden tanquear sus vehículos de forma rápida y moderna gracias al nuevo sistema de autoservicio implementado por Petromil, en alianza con Commodo, una...

Magdalena

El precandidato recorrió calles y plazas escuchando propuestas y sueños de viva voz de una pueblo que mantiene la esperanza un mejor país. Durante...

Santa Marta

El anuncio se dio en el marco del I Encuentro Territorial de Salud Mental con Enfoque de Género 500+: Desafíos de la aplicación de...

Santa Marta

La ciudad reporta una ocupación hotelera del 63% y refuerza la seguridad en zonas turísticas y marítimas. Santa Marta reafirma su posición como uno...

Colombia

El sector registró un crecimiento del 33% frente al mismo mes del año pasado, según la Andi y Fenalco. El mercado de motocicletas en...