Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad de Santa Marta, aseguró que desde el Distrito ha solicitado a las autoridades de MIgración y la Organización de Fronteras aprobar la expatriación de casi 10 mil ciudadanos extranjeros por hacer parte de mafias de la ilegalidad.
La funcionaria reveló la cruda cifra de que al menos el 20% de 47 mil venezolanos que residen en la capital de Magdalena, viven de la ilegalidad.
El equivalente a casi 9.400 ciudadanos del vecino país, entrarían en el proceso de repatriación que sacaría de las calles a una gran cantidad de personas que se dedican al hurto, la extorsión y el microtráfico.
Sandra Vallejos Delgado, coronel en uso de buen retiro que “le he pedido a migración y a la organización de fronteras de Colombia, que nos dejen iniciar un proceso de expatriación y de expulsión y vamos a tener en cuenta a todos aquellos delincuentes que han sido reincidentes. Si miramos los eventos en estadísticas, dicen expertos que no representan un gran número, yo si lo voy a presentar, es como cuando usted presenta una noticia, como le quiere hacer el proceso de enfoque de la investigación”.
Acá en Santa Marta hay 47 mil ciudadanos venezolanos y de esos el 20% están inmersos en la criminalidad; es bastante alto, es un índice bastante alto, si yo como la gestora de la seguridad, como gestora de la seguridad, la que le digo a la señora alcaldesa, le propongo quitar un 20 de crimilaidad en el hurto, en la inclusión de estas estructuras criminales reclutando venezolanos que estamos viendo que en la mayoría de los hechos de criminalidad, está siempre incluido un venezolano.