El alcalde Carlos Pinedo presentó un informe de hallazgos sobre presuntas irregularidades ocurridas en los tres últimos periodos en la Alcaldía de Santa Marta.
A través de un detallado informe que recorrió dependencia por dependencia, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, enumeró una serie de presuntas irregularidades en las que habrían incurrido los últimos tres gobiernos en la Alcaldía de Santa Marta y que, a su juicio, no le han permitido despegar a cinco meses de iniciado su periodo en la administración distrital.
El mandatario, señaló que muchos de los hallazgos se constituyen en actos delictivos por presunto detrimento patrimonial contra los recursos públicos, ante lo que anunció el inicio de acciones penales, en las que el Distrito se declarará como víctima.
La enumeración de detalles inició con los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad, de los que dijo que esos gobiernos entregaron recursos en obras que hoy son elefantes blancos.
Pinedo Cuello también se refirió a que obras como los camellones de la Bahía y de El Rodadero se inauguraron por “marketing político”, sin que estuvieran culminadas. Sobre la calle 30, manifestó que se le adeuda al contratista, quien ejecutó la obra en un 93%; pero que no se le ha pagado ni el 60%.
Igualmente, indicó que el déficit presupuestal del Distrito suma 458 mil millones de pesos y que muchos recursos de destinación específica fueron desfinanciados y “usados en parafernalia”. Aseveró además, que “La Política social del distrito está desfinanciada porque se la robaron y puede afectar su capacidad financiera”.
En el mismo sentido se refirió a la “contratación mágica que dejó un pasivo de 500 millones en el Dadsa” y que “se robaron de frente la plata del deporte con facturas adulteradas”, entre otros presuntos hallazgos.
Al final, manifestó que todas estas denuncias son de conocimiento de las autoridades competentes de las que espera resultados certeros en sus investigaciones.