En próximos días se realizará una asamblea de padres para socializar el plan de trabajo de los próximos meses.
La Secretaría de Educación Distrital lideró mesas de trabajo para resolver las preocupaciones de padres de familia, docentes y estudiantes de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino. La reunión contó con la presencia de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital y la Policía de Infancia y Adolescencia como garantes del proceso.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con el déficit de maestros en la ciudad y el avance en el proceso de ampliación de la planta docente, confirmado recientemente por el Ministerio de Educación Nacional. Además, se acordó una próxima asamblea para socializar los avances con la comunidad educativa.
La secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, destacó los esfuerzos del gobierno local en trabajar con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa, garantizando estándares más altos para los estudiantes.
Hay que manifestar que, a través de la Oficina de Calidad Educativa, se emprendieron tareas específicas para trabajar, de forma conjunta, en atención al proceso de acreditación de la Institución, para garantizarles a los estudiantes una formación con los mayores estándares y lineamientos establecidos por el Ministerio.
La jornada fue un ejemplo del compromiso de la administración por escuchar a las comunidades y atender sus necesidades, con un enfoque en el bienestar de los estudiantes y el fortalecimiento de la institución educativa.
