Según el funcionario, Muñoz habría estado ocupando y lucrándose del predio desde 2011, obteniendo ganancias estimadas en 40 millones de pesos anuales.
El director territorial Caribe de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Jaime Avendaño, negó las acusaciones en su contra realizadas por Gabriel Muñoz, quien lo señaló públicamente de haberlo agredido físicamente. El funcionario aseguró que dichas afirmaciones son falsas y que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
“Nos dirigimos a la Fiscalía a denunciar al señor Gabriel Muñoz por las afirmaciones que ha realizado en mi contra en todos los medios de comunicación al indicar que yo lo agredí físicamente. Lo reto a que se someta a una valoración de Medicina Legal para demostrar su estado de salud y su condición física”, expresó Avendaño.
El director territorial sostuvo que, por el contrario, fue su despacho el que denunció a Muñoz por calumnia, injuria, estafa y fraude procesal, argumentando que el señalado ha venido usufructuando de manera ilegal un inmueble que pertenece al Estado y que fue extinguido desde el año 2006 tras un proceso contra los hermanos Rodríguez Orejuela.
Leer puede interesar: Trump suspende todos los pagos a Colombia y arremete contra Petro: “Es un matón y un tipo malo”
Avendaño explicó que Muñoz intentó en 2023 legalizar el inmueble ante la SAE, pero desistió del trámite al conocer los requisitos y costos del proceso. “Él sabía que el inmueble no le pertenecía, incluso trató de regularizar su situación, lo que demuestra que era consciente de que no tenía propiedad alguna sobre ese bien”, afirmó.
Lea más: Tormenta Tropical Melissa genera fuerte oleaje en playas y pone en alerta a Santa Marta
Según el funcionario, Muñoz habría estado ocupando y lucrándose del predio desde 2011, obteniendo ganancias estimadas en 40 millones de pesos anuales, lo que constituye una apropiación indebida de un bien que el Estado recuperó del narcotráfico.
“Este tipo de casos son precisamente los que el Gobierno nacional busca erradicar. No permitiremos que intermediarios o terceros sigan aprovechándose de los bienes que pertenecen a la Nación. Actuaremos con todas las autoridades para garantizar su correcta administración”, concluyó Avendaño, asegurando que su gestión responde a las directrices del presidente Gustavo Petro y de la directora de la SAE, María Pérez.
