El progenitor del músico ha sido una de las miles de víctimas del COVID-19 en Italia.
Giuseppe ‘Peppe’ Agelao falleció en horas de la mañana en Italia, donde libraba una batalla con el COVID-19. El padre de Massimiliano, director de la orquesta sinfónica de Cajamag, no soportó los efectos del virus.
El anuncio de su muerte lo hizo el mismo músico con un sentido mensaje en sus redes sociales, donde además reconoció los valores artísticos de ‘Peppe’, quien fue considerado como una figura relevante de la escultura y el violín.
“Esta mañana nos dejó el gran Maestro Giuseppe Agelao, el coronavirus cobró una vida más. El Maestro fue uno de los más importantes representantes de la escultura figurativa de su generación, también fue brillante violinista y dedicado pedagogo.
Peppe, como lo llamaban sus amigos, escribió en silencio con su incansable labor por 40 años, importantes páginas de la historia del arte. Sus hijos Massimiliano y Marco, sus amigos y sus incontables estimadores lo recordarán por su genialidad creativa, por su carácter imprevisible y por su extraordinaria bondad de ánimo. Réquiem Aeternam Dona Ei, Domine”, reza la dedicatoria.
Massimiliano ha recibido el apoyo de colegas, periodistas y cultores de la ciudad y el departamento.
Las cuentas en este país europeo indican que 86 mil italianos han contraído la enfermedad, de los cuales 9 mil han fallecido. Las cifras de muertos esta tarde fue superada con cerca de mil víctimas en solo 24 horas.