El ‘Cacique de la junta’ le dedicó varias de sus canciones y hasta prometió hacerle una iglesia.
Durante toda su vida y carrera musical el artista y compositor vallenato, Diomedes Díaz siempre mostró respeto y admiración por la que él consideraba su cuidadora, la Virgen del Carmen.
Así lo hizo saber en muchas de sus canciones y en cada 16 de julio cuando le rendía homenaje por su protección y bendiciones.
Para Diomedes Díaz, la Virgen del Carmen fue la reina de reinas, por ello Santa Marta Al Día quiso recordar cada una de sus canciones, donde el ‘Cacique’ nombró y dedicó su amor a la imagen:
‘Mi muchacho’, canción que le dedicó a Rafael Santos, uno de los hijos que tuvo el cantante con Patricia Acosta, su primera esposa. En la canción Diomedes recuerda su infancia y hace alusión al 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.
Asimismo, interpretó ‘Un canto celestial’, la cual la dedicó a su amigo y acordeonero Juancho Rois, quien murió en un aparatoso accidente. El ‘Cacique’ quiso homenajear a su amigo, ya que este le había regalado una Virgen del Carmen.
Versos a la Virgen
La Virgen del Valle
Cabe recordar, que en varias ocasiones el artista quiso realizarle una iglesia a la Virgen del Carmen, pero no fue posible por sus quebrantos de salud, el cual no le permitió cumplir esa promesa que tanto anhelaba.