La institución policial realizará un acompañamiento integral en todas las iglesias del Distrito.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los feligreses durante la Semana Santa, la Diócesis de Santa Marta y la Policía Metropolitana, construyeron un plan de acción que permita el sano desarrollo de las actividades litúrgicas.
De acuerdo con el obispo José Mario Bacci Trespalacios, el propósito de esta iniciativa es que todos los templos de la ciudad y los viacrucis, puedan estar protegidos por uniformados de la Policía.
“Esperamos que este tiempo sagrado pueda ser aprovechado al máximo por propios y visitantes”, manifestó Bacci.
Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana, Adriana Paz, informó que desde la institución policial se estará realizando un acompañamiento integral en todas las iglesias, para que no se presente ningún acto irregular en el desarrollo de las actividades de la semana mayor.
“Esto nos permite dar a conocer nuestra oferta institucional, con la que buscamos que los samarios vuelvan a sentirse tranquilos en la ciudad, señaló la oficial.
Finalmente, es importante mencionar que, desde la Policía, también se han creado una serie de medidas para la seguridad de los turistas, teniendo en cuenta que durante estas fechas arriban muchos foráneos a vacacionar en la ciudad.
Realizamos reunión con Monseñor José Mario Bacci y Sacerdotes de la ciudad con el fin de generar estrategias que permitan a los samarios disfrutar de esta #SemanaSantaPorLaVida más segura.#DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/FxPFjg0Xuj
— Policía Metropolitana de Santa Marta (@PoliciaStaMarta) March 31, 2023