La sanción se dio debido al mal comportamiento de la barra durante la fecha 2.
En la mañana de este miércoles, se conoció a través de la página oficial del Unión Magdalena, la apertura del caso disciplinario CDC 003/2022 en contra del club, por el actuar de la barra ubicada en la tribuna norte, del estadio Sierra Nevada.
Durante el encuentro entre el ciclón bananero y Alianza Petrolera, algunos desadaptados arrojaron bolsas con hielo y botellas de agua al arquero visitante José Luis Chunga, quien en reiteradas ocasiones le manifestó al árbitro central su preocupación por recibir un golpe.
Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria del campeonato decidió suspender el ingreso de la hincha a la tribuna norte para el encuentro valido por la fecha 4 de la Liga Betplay, ante el Deportivo Pasto, el jueves 3 de febrero, a partir de las 4:05 de la tarde.
Asimismo, se exhortó a la comunidad futbolera a vivir la fiesta del fútbol en completa tranquilidad, a disfrutar del espectáculo y no incurrir en malas prácticas, las cuales acarreen sanciones más drásticas por parte de la Dimayor a la institución.
Finalmente, mediante un comunicado a la opinión pública, el Unión Magdalena rechazó cualquier acto de indisciplina dentro y fuera del escenario deportivo.