El señalado miembro de ‘Los Costeños’ fue capturado en el barrio El Bosque, donde permanecía pese a su prontuario de homicidios, hurtos y tráfico de drogas. En el operativo le hallaron cocaína y dinero en efectivo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en el barrio El Bosque, suroccidente de la ciudad, a dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘Los Costeños’. Entre los detenidos se encuentra José Antonio Pedroza Laverde, conocido como alias ‘Neno’, quien posee un amplio prontuario delictivo.
Alias ‘Neno’ es un viejo conocido de las autoridades judiciales. Su historial criminal se remonta a 2016, cuando fue detenido por un caso de hurto a pasajeros de un bus.
Le puede interesar: Descartan intoxicación por alimentos tras episodios de vómito y diarrea en colegio de Fundación
En 2024 fue incluido en el cartel de los más buscados por el delito de homicidio, tras ser señalado como responsable de la muerte de Jaime Alberto Camacho Orozco, ocurrida el 19 de mayo en la cancha San Pío del barrio El Bosque. Aunque fue capturado en octubre de ese mismo año, meses después recuperó su libertad y continuaba en el mismo sector.
De acuerdo con la Policía, alias ‘Neno’ registra cuatro anotaciones judiciales por homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto. En la operación también fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 en efectivo, presuntamente producto de la actividad ilícita.
Las autoridades reiteraron su compromiso en el desmantelamiento de estructuras delictivas como ‘Los Costeños’, responsables de delitos de alto impacto en la capital del Atlántico.
