La falta de agua en Santa Marta sigue obligando a los moradores de diferentes sectores a protestar ante el nefasto servicio durante la pandemia.
Los residentes del barrio El Tayrona salieron de sus casas para pedir a la empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) que les suministre el agua, puesto que no tienen como bañarse ni mucho menos hacer sus necesidades fisiológicas.
Los habitantes aseguran que desde que empezó a propagarse el coronavirus no llega el preciado líquido a las tuberías de las casas, situación que es preocupante, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que enfrenta el país.
Clara Hernández, líder comunal del barrio, aseguró que, “le hemos dicho al gerente de la empresa que nos abran toda la llave, porque nos damos cuenta que el agua llega solo a ciertos puntos. Solo se está abasteciendo la parte baja, pero la alta no tiene agua, el servicio no tiene la misma presión como antes”.
Algunos reclaman directamente a la Alcaldía Distrital para que les brinde garantías y una mejor calidad en la prestación del servicio público, ya que este es un sector de familias vulnerables y los más afectados son los niños y personas de la tercera edad.
“Acá no llega ni un gota de agua hace 2 meses al lavaplatos, a mí me toca exponerme al virus y salir de mi casa con mis nietos para llenar los baldes donde los vecinos que me colaboran, queremos agua, no aguantamos esta situación”, dijo Herlinda Mozo, quien tiene 65 años de edad.