El cambio anula el código de operador de larga distancia y el prefijo celulares 03 por el 60 para realizar llamadas.
La Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) presentó los cambios que a partir de hoy empezarán a regir en la telefonía fija y móvil del país.
Es así como este cambio suprime el código de operador de larga distancia y el prefijo de red móvil 03 por el 60 para realizar llamadas y contempla que los números telefónicos no tengan más de 10 dígitos al momento de realizar la acción telefónica.
Hasta el momento, según un reporte presentado por los operadores, “se han efectuado cerca de 319 millones de llamadas mediante el nuevo esquema de marcación durante el periodo de coexistencia que lleva la medida”.
En cuanto a las llamadas internacionales se refieren, solo cambiará la marcación de las llamadas entrantes, es decir, “las que se realizan desde otros países hacia Colombia. Estas deben adoptar indicativo +57, más el 60, el indicativo de la ciudad y el número telefónico de siempre”.
Finalmente es importante señalar que, las llamadas a los números de emergencia, no tendrán ningún cambio, por ejemplo, las llamadas al 123.
Así quedará a partir de hoy:
– Para una llamada de teléfono móvil a fijo en Santa Marta se marca 605 + número telefónico.
– Una llamada a larga distancia nacional a Bogotá se marca 601 + número telefónico.
– Una llamada fija a un número móvil se marca solamente el número telefónico.