Con este operativo la administración Distrital recuperó 144 metros cuadrados de espacio público.
Más de 10 vendedores de juegos y fritos, que según la Alcaldía Distrital, trabajaban de forma informal en el sector del barrio La Lucha, fueron desalojados este miércoles por funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público.
El operativo fue adelantado por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta y uniformados de la Policía Metropolitana.
Adolfo Bula, secretario de Gobierno Distrital, dijo que con el efectivo lograron recuperar 144 metros cuadrados de espacio público que era invadido por vendedores informales, que residen en esa misma zona de la ciudad.
“Este espacio venía siendo invadido de forma ilegal. Lo más desafortunado que encontramos en el operativo fue que estos vendedores también se dedicaban a comercializar sustancias alucinógenas”, puntualizó el jefe de cartera.
Según el funcionario, esto ratifica que hay una especie de uso del espacio público y de algunos sectores de vendedores informales dedicados al microtráfico.
“vamos a continuar desarrollando estos operativos para luchar contra la criminalidad e ilegalidad que se quiere apoderar del espacio público. Nos tomaremos otros sectores”, afirmó Adolfo Bula, secretario de Gobierno.
La Udep también retiró llanterías que funcionaban ocupando el espacio público.