El equipo ‘bananero’ cayó en el partido de ida ante Boca Juniors de Cali, en Palmira, y tendrá que remontar en Santa Marta.
El encuentro fue en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, y apenas es el primer partido de los dos pautados para esta llave.
El Cuadro del Valle del Cauca se paró mejor y demostró que estaba de local al plantear un esquema táctico que no le permitió al equipo samario mostrar su mejor juego.
Los de Palmira, por medio del mediocampista Nahin Morales, consiguieron a falta de dos minutos para finalizar los 45 de la primera mitad, el 1-0 que también fue el primer gol del jugador de 19 años en esta temporada, y le permitió a su equipo llevarse la victoria.
Cabe recordar que en estos enfrentamientos de esta primera fase de la Copa Colombia, solo participan los 16 equipos de la B, y el equipo mejor ubicado en reclasificación juega el partido de vuelta en condición de local.
Es por esto, que el Unión tiene la oportunidad de reivindicarse en casa y clasificarse a la segunda fase de la Copa, donde en caso de hacerlo, se enfrentará nuevamente con un equipo de la B, y ya en la tercera fase se cruzaría con uno de la primera división colombiana.
En la siguiente semana el ciclón tendrá que afrontar dos partidos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El primero de ellos será por liga, el próximo lunes 22 a las 4:00 pm ante Cortuluá, mientras que el jueves jugará el partido de vuelta de la copa, también a las 4:00 de la tarde, ante Boca Juniors de Cali, estando 1-0 abajo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero