La emergencia también está afectando al sector turístico.
Hay preocupación en el sector pesquero de Santa Marta, por el derramamiento de aceite en el mar. Pescadores de la playa Los Cocos, informaron que los peces están saliendo contaminados, lo que les genera graves perdidas económicas.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar cómo los animales pertenecientes a la fauna marina están cubiertos de aceite en su totalidad.
Los ambientalistas se encuentran preocupados por esta situación, ya que podría representar la aparición de enfermedades en los peces y alteraciones en el ecosistema marino.
Cabe resaltar que, este problema también puede migrar a la raza humana, teniendo en cuenta que, si en caso tal se consume alguno de estos peces, podría causar daños considerables.
Es preciso recordar que, la sustancia contaminante ya ha llegado a otras playas como Taganga, donde los líderes, entre ellos Cabildos Indígenas, se han mostrado muy preocupados.
“El aceite derramado ha llegado a través de las corrientes hasta nuestra playa ancestral de Dumaruka, posándose como un veneno que la está degradando”, expresó el Cabildo indígena de Taganga.
Finalmente, las autoridades ambientales y marítimas ya se encuentran trabajando sobre esta problemática para solucionarla lo más pronto posible; aplicando a su vez las debidas sanciones a los responsables.