En Playa Blanca están autorizadas 86 carpas y 344 sillas.
Empiezan las denuncias por lo que serían violaciones a las normas de bioseguridad en la apertura de las playas en la ciudad. En el balneario de Playa Blanca, se estarían registrando aglomeraciones y lo peor es que serían fomentadas por trabajadores del acuario.
Además, dicen algunas de las personas que denunciaron el hecho a través de SANTA MARTA AL DÍA, que los mismo operadores del servicio turístico, estarían irrespetando el aislamiento al llenar de carpas el espacio de playa .
En videos publicados por las redes sociales de SANTA MARTA AL DÍA, se puede observar como personas al parecer trabajadoras del acuario, llegan a ofrecer fotos con delfines a cambio de dinero, lo que viene generando constantes aglomeraciones.
“Llegan a vender las fotos y en ese momento, no hay distanciamiento de ningún tipo”, dijo uno de los quejosos.
Además en lo que tiene que ver con las carpas, “me gustaría que el Distrito estipulara un número de carpas para que esto no se convierta en un motivo más de desorden”, añadió.
El horario de atención en Playa Blanca es entre las 09:00 a.m. y las 04:00 p.m y su aforo es de 331 personas.
En Playa Blanca están autorizadas 86 carpas y 344 sillas. Las sillas autorizadas corresponden a la dotación de cada carpa autorizada, considerando que cada una tiene una capacidad para albergar 4 usuarios de un mismo cerco epidemiológico.
El Distrito ha sido claro en que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de sustancias psicotrópicas, el ingreso a las playas sin portar el tapaboca, el ingreso de alimentos o bebidas alcohólicas, el ingreso de animales de compañía, el ingreso de personal fuera de los horarios autorizados, el ingreso de plásticos de un solo uso y fumar, son entre otras acciones contempladas en el decreto.