La paciente lleva tres días esperando que le inicien unas diálisis que serán vitales para salvarle la vida.
Un agrave denuncia dio a conocer Lina Patricia Navarro, quien le contó a Santa Marta Al Día que tiene una hermana en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche que necesita unas diálisis urgentes, pero hasta el día de hoy no ha sido posible que se las realicen.
Navarro asegura que lo que más le preocupa es que las enfermeras le dicen que en el centro médico no cuentan con el aparato que requiere su hermana, “pero el médico nos dijo que ayer (viernes) le iniciaban el tratamiento”.
“Nosotros solo pedimos que nos ayuden, mi hermana se llama Sara Polo y fue internada desde el 28 de abril en el Hospital Julio Méndez Barreneche, de donde llegó trasladada del hospital San Cristóbal de Ciénaga porque los médicos de allá dijeron que necesita ser ingresada a UCI y unas diálisis”, contó la mujer.
Así mismo, Lina Patricia le dijo a este medio de comunicación que este sábado cuando fueron recibir el reporte del estado de salud de Sara, se enteraron que no le habían comenzado las diálisis.
“Nos da mucho miedo porque no hay un acuerdo en los reportes que nos entregan, ayer nos dijeron que ya iba a iniciar que el médico le iba a poner el catéter en la noche, pero no fue así. Además, según nos informaron la creatinina estaba en 7 y hoy el médico dice que estaba en 8.7. No sabemos a quién creerle”, explicó.
Esta familia hace un llamado a las directivas del Hospital Julios Méndez Barreneche y a la Nueva EPS, para que agilicen los procesos y que Sara Polo pueda recibir lo antes posible su tratamiento.
“Queremos que nos ayuden, hoy es mi hermana mañana puede ser cualquier persona. La salud de ella está en estado crítico, los que conocen sobre el tema saben que tener la creatinina tan baja es muy grave”, finalizó.