Los cinco propietarios afectados por la erosión del río esperan que el alcalde les diga donde serán reubicados.
La emergencia ambiental generada por la erosión del río Magdalena en el municipio del Salamina mantiene en vilo a cinco propietarios de establecimientos que se encuentra en la zona Ferry.
Santa Marta Al Día habló con Carlina Estella Cuadro, una salaminera que ha trabajado toda su vida en la zona comercial que es afectada por la socavación del afluente desde hace dos años.
Esta mujer dueña de un restaurante aseguró que dos establecimientos de comida y dos kioscos de refrescos también les tocó evacuar el pasado 15 de agosto, cuando el afluente arrasó con más de 100 metros de terreno entre los kilómetros 1.9 y 2.0 en la zona del Ferry.
“Nadie nos ha dado la cara, nosotros fuimos a la alcaldía por ayuda, y lo único que nos dijeron que tenían era ropa y nosotros lo que necesitamos es comida, esos negocios era nuestro sustento”, agregó la mujer.
Además, aseguran que el alcalde no ha mostrado interés por hablar con ellos y darle respuesta ante la difícil situación económica que están enfrentando, porque perdieron todo lo que algún día les daba para vivir.
“Nosotros habían días que nos hacíamos 700 mil pesos diarios. Por eso es importante saber qué pasará con nosotros, si nos reubicaran”, indicó.
La Alcaldía anunció que estaba buscando una nuevo sector en el municipio para reubicar la zona Ferry, sin embargo, los dueños de negocios no han tenido respuesta y desconoce su futuro laboral.
Por tanto, piden al alcalde Luis Ramón Orozco que se reúna con ellos y les dé garantías de lo que pasará con ellos y su actividad económica, ya que al mantenerse cerrado el Ferry no podrán trabajar para mantener a sus núcleos familiares.