Una de las afectadas asegura que el mandatario le debe cuatro meses de salario.
Más de 14 contratistas han alzado su voz de protesta por el presunto no pago de su salario; los denunciantes reclaman el derecho a la igualdad dado que la administración le sigue haciendo los pagos correspondientes a otros funcionarios y contratitas.
Es el caso de la Ingeniera Pesquera Leda Pabón, quien prestó sus servicios profesionales en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, y quien asegura que desde que el alcalde electo recibió la administración no ha recibido ningún pago correspondiste a cuatro meses.
Asimismo se vio en la obligación de interponer un derecho de petición para conocer las razones por el incumplimiento de los pagos, del cual se vencieron los términos legales y no ha recibido ninguna respuesta.
“Como profesional di cumplimiento a mis obligaciones contractuales con la administración, así mismo pasé cada uno de mis informes y cuentas de cobro, sin embargo, a la fecha no se me ha realizado ningún pago. Como madre cabeza de hogar me he visto en la penosa tarea de recurrir a mis amigos y familiares para el sustento de mi familia, lo que me parece completamente injusto, dado que he sido responsable con mi trabajo”, aseguró la Ingeniera Pabón.
Se conoció que los contratistas al dar inicio a sus actas de contrato les notificaron la aprobación de los CDP y disponibilidad presupuestal del municipio para su contratación, por lo que hoy no comprenden la falta que se comete al incumplirles los pagos.
De esta manera el grupo se organizó para solicitar de manera formal y conciliatoria una audiencia con el alcalde.
“Mi comprimo siempre ha sido con la comunidad, con el desarrollo de mi pueblo. Desde mi vinculación a la alcaldía me comprometí a desarrollar propuestas en beneficio de la gente, en este desarrollo saqué recursos propios y me vi en la obligación de prestar dinero para poder dar cumplimiento a mis obligaciones dado que los pagos se nos hacían a destiempo, o no los hacían, como es el caso en el que me deben dos meses”, afirmó Orlando Pérez, apoyo en la oficina UMATA.
Estas 14 familias que representan a los contratistas continúan en incertidumbre por no saber cuándo verán reflejado en sus cuentas lo trabajado.