Los pequeños productores del municipio hace un llamado al Gobierno Nacional y Departamental, para que realicen auditoría a la intervención.
A través de una carta abierta dirigida al presidente Gustavo Petro y al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, los pequeños productores agropecuarios de San Zenón, denunciaron presuntas irregularidades y actos de corrupción en obra que busca mitigar el riesgo de inundación en el municipio.
De acuerdo con los productores, esta intervención, la cual debió haber iniciado el 22 de febrero, no ha avanzado ni siquiera el 1%, cuando porcentualmente debería estar adelantada al menos en el 45%.
“Nunca nos socializaron la obra. Además, el punto a intervenir por el contratista no es el de mayor riesgo, por lo que prevemos que las inundaciones sigan presentándose una vez logren terminar la obra”, manifiestan los agricultores en el documento.
Por lo anterior, los sancenoneros solicitaron por medio de un derecho de petición, información sobre los detalles de la obra, acta que no ha sido contestada por parte de la administración municipal.
En el pliego de solicitudes realizadas al alcalde Genor Bolaño Padilla, interventoría del proyecto, Unidad de Riesgo Nacional y Departamental, y demás autoridades, la comunidad pidió socialización, realizada posteriormente en una mesa técnica, la cual fue amañada y tramposa, según los pequeños agricultores.
“La valla de la obra y el cercamiento de la misma solo fue instalada durante dos días, asumimos que fue solamente para tener registro fotográfico”, indicaron los productores.
Finalmente, por lo anterior, la comunidad hace un llamado al Gobierno Nacional y Departamental, para que realicen acompañamiento y auditoría a la obra, con el objetivo de que la misma sea utilizada para actos de corrupción.