Pacientes aseguran que llevan meses sin recibir sus fórmulas, incluso quienes padecen enfermedades crónicas, estarían siendo afectados por la negligencia.
Una nueva denuncia ciudadana llegó al canal de reportes de Santa Marta Al Día, en la que se pone en evidencia la crisis que viven algunos usuarios del Cafam ubicado en la carrera 22, sobre la Avenida del Libertador, en Santa Marta.
De acuerdo con varios testimonios, personas que acuden al lugar para reclamar sus medicamentos encuentran disposición negativa por parte del personal, bajo el argumento de que los fármacos no están disponibles.
Le puede interesar: Pueblo Arhuaco vuelve al mar con entrega de predio en Guachaca
“Hay gente que tiene facturas pendientes desde hace más de cuatro meses, muchos con enfermedades crónicas que no pueden pasar ni un mes sin su medicina”, relató uno de los afectados en conversación con este medio.
Hoy, reportaron que los asesores del establecimiento, en lugar de brindar una solución, optaron por llamar a la Policía para retirar con la fuerza pública a un paciente que, desesperado, exigía la entrega de su medicamento, pues el llevaba más de cuatro horas esperando su medicina

Leer también: Unimagdalena reafirma liderazgo científico con su primer congreso de actualización de medicina
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de salud y a la Superintendencia Nacional de Salud para que se investigue esta presunta negligencia que, según ellos, está poniendo en riesgo la vida de personas vulnerables que dependen de sus tratamientos médicos.
Lea aquí: Indignación por fallas en bus Berlina: pasajeros quedaron varados sin asistencia
