En el momento del accidente no apareció salvavidas ni personal médico para atender al hombre.
Con dolor e impotencia turistas testigos del fallecimiento de César Bolaño García, de 33 años de edad, hombre que murió por inmersión en el Parque Tayrona este domingo en el Cabo San Juan, denuncian que el hecho pudo evitarse si el personal médico y salvavidas estuvieran en el lugar.
Les puede interesar: Muere turista ahogado en el Parque Tayrona
En un vídeo que fue publicado en redes sociales, uno de los turistas aseguró que en momento del accidente no apareció un salvavida, una enfermera o ningún elemento para auxiliar a Bolaño García, que sufrió un calambre que lo obligó a ingerir una gran cantidad de agua que le ocasionó la muerte.
Los turistas que se encontraban en la zona fueron los encargados de auxiliar al joven que pedía auxilio, los bañistas se unieron entre todos con toallas para armar cuerdas de rescate.
Vea y escuche la denuncia de turista:
Después de 20 minutos de haber sido rescatado el joven llegó una enfermera que no tenía los elementos necesarios para atenderlo.
Les puede interesar: En video: así fue el rescate de un turista que quedó atrapado en la ‘Playa del Amor’
En comentarios compartidos en redes sociales por los familiares del turista ahogado, denuncian públicamente que lo sucedió fue al parecer una negligencia de quienes tienen a su cargo la administración de esa zona de reserva natural.
Otros noticias: Trabajadores de la salud habrían sido vacunados sin estar priorizados