La desaparición del exparamilitar guardaría relación con la de alias el Gordo Pertúz, ambos habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo en el departamento del Atlántico.
Preocupados se encuentran los familiares de Julio Mario Rodríguez Pertúz, de 45 años y conocido con el alias de el Gordo Pertúz, y Robinson Alfonso Forero Henríquez, de 56, alias el Abogado, luego de que salieran de sus viviendas en el departamento del Atlántico desde el pasado sábado 3 de mayo a concretar la compra de un vehículo y no regresaran.
Según los datos entregados por sus familiares a los investigadores de la Fiscalía, Julio Mario salió de su vivienda ubicada en el municipio de Puerto Colombia en horas del mediodía, mientras que Robinson Alfonso lo hizo más tarde desde su residencia en el barrio Recreo, en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla.
Los primeros indicios indican que la desaparición de estas dos personas guardaría relación. Las autoridades manejan la hipótesis de que ambos casos estarían relacionados, ya que, habrían acordado encontrarse para negociar un carro.
Lea también: Ocho muertes violentas sacudieron a Magdalena durante el fin de semana del Día de la Madre
Presunto ajuste de cuentas
Las autoridades investigan si este caso estaría ligado a un presunto ajuste de cuentas entre organizaciones criminales, dado al pasado delictivo que ambos tienen.
De ‘el Gordo Pertúz’ se conoce que fue capturado en 2017 por la Dijín, señalado de liderar la organización ‘Shark’, que utilizaba estibadores y personal de seguridad portuaria para contaminar contenedores con cocaína rumbo a EE. UU., Europa y Centroamérica.
(Además: La bella exagente de tránsito de Pereira: ¿víctima de una rara enfermedad o brujería?)
Mientras que ‘el Abogado’, natural de la ciudad de Santa Marta, fue un conocido abogado y exfuncionario, vinculado judicialmente como financiador del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC bajo el mando de Hernán Giraldo, y también como testaferro de Jorge 40. Fue capturado en 2005 por su presunta implicación en el asesinato del magistrado Camilo Enrique Noguera Aarón y su conductor Rafael Pérez en la vía a Taganga.
Aunque las circunstancias de ambos casos aún están bajo investigación, las autoridades no descartan que puedan estar relacionados con modalidades delictivas asociadas a la compraventa de vehículos.
El Grupo de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía continúa con las labores de investigación y búsqueda, mientras los familiares de Rodríguez Pertúz y Forero Henríquez piden a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
