Los yogures enviados a estudiantes tendrían fechas de caducidad adulteradas.
En el municipio de Chibolo denuncian adulteración en las fechas de caducidad en los yogures que son entregados a los niños de las escuelas públicas a través del Programa de Alimentación Escolar – PAE-.
En vídeos e imágenes enviadas a Santa Marta Al Día se observa como con un adhesivo sobrepuesto a la fecha de caducidad impresa en la etiqueta original, se estaría aumentando en más de 2 meses.
Lo que más preocupa al denunciante es lo evidente la adulteración del producto y las autoridades municipales no hace nada para garantizar la salud de la primera infancia que son beneficiados con el programa.
“Es la salud de nuestros niños la que está en riesgo y no es posible que después de no haber suministrado el PAE por más de año y medio, ahora en los primeros meses que lo ejecutan ya se estén presentando estas irregularidades tan graves.
De acuerdo con el denunciante se trataría de la empresa Industrias Dimar, encargada de producir los yogures, que han sido entregados a los estudiantes de las escuelas públicas de la jurisdicción.
Por lo que hacen un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación Nacional y Ministerio de Salud para que verifiquen lo que está pasando en Chibolo, Magdalena.
Le puede interesar: