Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Colegios del Magdalena regresan a la presencialidad el próximo 4 de octubre

El gobernador Caicedo entregó elementos de bioseguridad para un retorno seguro.

Después de 18 meses de dar clases por medio de un aparato electrónico, el próximo 4 de octubre regresarán a las aulas alrededor de 45 mil estudiantes, correspondientes a 85 sedes de 17 colegios de 28 municipios del Magdalena.

Por ello, la Gobernación del Magdalena a través del programa ‘Colegios del Cambio’ busca garantizar que el retorno a clases sea seguro para los docentes, estudiantes y todo el personal de las instituciones.

“Estamos ilusionados por volver a las aulas. Después de 18 meses de confinamiento. Para ello hemos tomado todas las medidas para proteger a nuestros estudiantes y maestros; al igual que a las familias y demás integrantes de la comunidad educativa”, manifestó Caicedo.

La administración departamental realizó una inversión de 22 mil millones de pesos en elementos de bioseguridad y autocuidado, para dotar 846 sedes educativas del departamento, en los 28 municipios no certificados.

Se entregaron lavamanos portátiles, alcohol glicerinado, jabón líquido antibacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños, toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, jornadas de desinfección y pedagogía para el distanciamiento y el autocuidado.

De la misma manera, se implementarán estrategias para la búsqueda de niños y jóvenes que no se encuentre matriculados aún, para incentivar a los alumnos y padres de regresar con total seguridad a los colegios.

Con el fin de garantizar los espacios adecuados para el cuerpo estudiantil y docente del Magdalena, se trabajó en el mejoramiento de las aulas y adecuaciones de las zonas internas de los colegios.  La gobernación hizo entrega de nuevos tableros, pupitres, adaptación de baños y demás servicios necesarios.

Regreso con garantías

Esta reapertura segura y progresiva se cumplirá mediante una estrategia de visita, diagnóstica de condiciones en materia de bioseguridad, que dará paso a las dotaciones escolares y de infraestructura educativa.

Previo a ello, la administración había preparado el terreno con el acondicionamiento de las 85 IED con: servicios públicos permanentes, condiciones sanitarias, ventilación e iluminación de las aulas y plan de protocolo de bioseguridad. En próximos días se anunciarán otros establecimientos con estas características. 

“La digitalización también es clave, por eso aumentamos la conectividad, pasando de 150 a 202 sedes con acceso a internet y zonas wifi; además, entregaremos 7mil bicicletas, dotaremos más de mil aulas y mejoraremos 70 sedes educativas y 7 colegios”, anunció el Gobernador.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

De acuerdo con el reporte, en esta jornada no se presentaron decesos. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 31.039...

Magdalena

Extinción de dominio a narcotraficantes y protección a víctimas y líderes sociales, fueron dos de las propuestas de Carlos Caicedo. El Gobernador del Magdalena,...

Judiciales Local

La femenina viajó hasta la ciudad para asistir a una cita médica en la clínica Cehoca. La angustia se apodera de los familiares de...

Magdalena

José Luis Pérez González es graduado del Programa de Biología y actualmente estudiante de la Maestría en Ecología y Biodiversidad. Desde el 2018, seis...

Magdalena

Con la decisión sigue en firme la suspensión del decreto con el que se pretendía enviar de vacaciones a la gerente del hospital. El...

Magdalena

La celebración irá del 27 al 29 de enero. Luego de muchas especulaciones con respecto a la realización de las fiestas del Caimán Cienaguero,...