Se trata de la exalcaldesa Yanexy Ospino a quien señalan de prometer la entrega y legalización de lotes a invasores a cambio de votos.
Continúan las denuncias contra candidatos del Magdalena, quienes estarían cometiendo delitos electorales. En las últimas horas se conoció, que la exalcaldesa del municipio de Pijiño del Carmen y actual candidata a la alcaldía de esa localidad Yanexy, Ospino estaría incurriendo en constreñimiento y fraude al elector.
A través de unos audios que circulan en las redes sociales, evidencian la comisión de presuntos delitos electorales en los que estaría incurriendo Ospino.
Así mismo, los denunciantes aseguran que la candidata ha venido haciendo proselitismo político con la falsa promesa de legalizar y entregar unos lotes de terreno privados, actualmente invadidos y de no permitir el desalojo de los invasores, a cambio de votos.
En los audios, se escucha la voz de la candidata y de su primo el exalcalde Antonio Eljadue Gutiérrez, su actual compañero sentimental, hablando con una persona de nombre José Carlos, quien al parecer dueño de los lotes invadidos y con el teléfono en alta voz delante del grupo de invasores, se compromete los votos para ella a cambio de que si gana las elecciones no hace desalojo con el Esmad y compra los lotes para adjudicárselos.
“Desde hace varios meses esta señora viene presionando a los invasores para que apoyen su candidatura bajo la amenaza de que el que no lo haga si llega a ganar lo desaloja o no le entrega el lote”, aseveró un denunciante.
Agregó, que la persona encargada para la tarea de perfilamiento a un señor llamado Will Otálora, “quien además se encarga de vigilar quien de los invasores asiste o no a los eventos de la candidata o de los otros candidatos y de esa manera incluirlos o sacarlos del acuerdo”.
“A nosotros se nos obligó asistir a eventos políticos de dicha candidata y a portar la camiseta alusiva a su campaña casi de manera permanente, pero sobre todo nos exigen que el día de las elecciones debemos votar a favor de ella”, afirma el denunciante.
Los afectados señalan, que la presión es tanta “que en el cierre de campaña de un candidato opositor a Yanexy Ospino y, a la cual, asistieron varios invasores, estos fueron señalados en fotografías con círculos verdes y fue convocada una reunión para expulsarlos de dicho acuerdo”.
Entre tanto, los invasores de los lotes ofrecidos por la candidata Yanexy Ospino a cambio de votos, aseveran que “no se justifica que jueguen con nuestras necesidades, somos una población vulnerable y a pesar de saber que las invasiones son ilegales muchos invadimos por no tener un hogar digno donde vivir ni los recursos para comprarlos, pero eso no justifica que personas sin escrúpulos vengan con promesas falsas a querer obtener un beneficio político”
De igual forma, dijeron “invitamos a los compañeros a que no nos dejemos influenciar, vivimos en un país libre, democrático y soberano donde tenemos derecho a elegir y ser elegido”.
Se conoció que el lote invadido es un remanente de un lote de mayor extensión de propiedad de un señor de nombre José Carlos Maestre, quien en gobiernos anteriores negoció parte del lote con el municipio para la construcción allí de viviendas de interés social.
Después de ejecutado el proyecto de vivienda el propietario dejó abandonado lo que quedó del lote negociado con el municipio al punto que fue invadido por un total de 78 familias que hoy tiene posesión de éste, a riesgo de ser desalojados por una orden judicial diligenciada por su propietario y que la actual administración municipal está en disposición de negociar siempre y cuando el concejo municipal autorice su compra.