El tema de recolección de basuras sigue afectado varios sectores de Santa Marta.
Los malos olores causados por las basuras es el pan de cada día en el Centro Histórico de la ciudad, donde en plena carrera Quinta al igual que en otros sectores de la ciudad se presenta acumulación de los desechos.
Así mismo, los recicladores al revisar los contendores dejan un mayor desorden, pues no hay nadie que los controles y cada día la situación empeora.
El desorden que se registra en este sector preocupa a los comerciantes, puesto que las personas evitan transitar por esta zona que parece un botadero de basura al aire libre.
Los afectado hacen un llamado a las autoridades y en especial a la empresa prestadora del servicio de aseo, para que se apersone de la situación y entregue una pronta solución, más en esta época decembrina en donde las compras aumentas.
“Estamos cansados ya no sabemos que hacer, el basurero y los recicladores están ahuyentado a los clientes, tras que este año las ventas han sido malas por la pandemia ahora debemos sumarle este problema, necesitamos una solución inmediata”, expresó un comerciante de la zona.
Cabe recordar, que la ciudad se encuentra en una contingencia por fallas en la recolección de basuras; por lo que en días pasado la Alcaldesa Virna Johnson anunció acciones administrativas contra la empresa Interaseo.
Mientras la situación entre el operador y la Administración Distrital se resuelve, los comerciantes esperan que les den solución y que puedan incrementar las ventas para navidad y fin de año.