El comité cívico del sector turístico advierte que la informalidad irresponsable está acabando con la tranquilidad de los moradores.
Los residentes de El Rodadero han sido testigos desde el 2019 como la informalidad irresponsable, la prostitución y microtráfico viene deteriorando la buena imagen de la zona.
El comité cívico del sector turístico advierte que la informalidad irresponsable está acabando con la tranquilidad de los moradores.
Asimismo, que las calles se han convertido en botaderos de basuras, orinaderos públicos y pasillo para que las trabajadoras sexuales se ubiquen en las esquinas sin importar la presencia de niños.
“Como podemos hablar de un turismo internacional cuando las calles están llenas de basuras, cuando en la noche encontramos prostitución y microtráfico sin control”, agregó Luis Antonio Sánchez Arenas, miembro del comité Pro Defensa de El Rodadero.
Este panorama desalentador para el turismo, se le responsabiliza a los vendedores ambulantes, quienes a diferencia del establecimiento autorizados no tienen reglas o decretos por cumplir.
Por el contrario, los vendedores informales si pueden trabajar hasta horas tardes permitiendo ser presuntamente el canal para el incremento de prostitución y venta de drogas.
“No nos oponemos a que trabajen, porque sabemos que al turista le gusta tomarse una cerveza en el malecón y en la calle, pero que trabajen dentro de las reglas, todos tenemos derechos y obligaciones”, señaló.
La preocupación de los residentes es que si las autoridades municipales no hacen nada al respecto los más perjudicados serán los ciudadanos porque si no se brinda buena imagen como destino, nadie más invertirá en Santa Marta para hacer turismo.
Por lo que señalaron que era hora que se tomarán acciones de control, que se respete a los turistas y a sus moradores que deben presenciar diariamente las problemáticas que parecen nunca terminar.
Le puede interesar: