Las directivas del Parque se pronunciaron y aseguraron que las medidas que tomaron, fueron por la seguridad de la menor.
A través de las redes sociales, una madre hizo visible un caso de discriminación del que presuntamente habría sido víctima su hija en el Parque de Trampolines, Kangupark.
Según la afectada, María Victoria una menor con condición especial, “fue objeto de discriminación textualmente por su condición”.
La mujer, pidió al sitio de diversión infantil revisar las políticas de inclusión y señaló que “si bien la dejaron ingresar después de que pelee como una leona debo sentar un presente”.
Esta situación fue visibilizada por parte de la organización sin ánimo de lucro ‘Teapoyamos Santa Marta’, la cual rechazó el hecho y le recordó a Kangupark, que “ser inclusivos no es un favor, es un deber y un compromiso”.
“Rechazamos el reservarse el derecho de admisión, como también acomodar políticas internas que no socializan con la comunidad neurodiversa y que además, no van acorde a la ley y los derechos humanos, especialmente de los niñ@s con discapacidad”.
Recalcó que la negativa del ingreso de María Victoria y de la otra niña del video con la que la confundieron no tiene excusa, “mucho menos si el trato fue de manera hostil, pues su familia también merece respeto”.
Ante la situación, la empresa de recreación se pronunció y explicó lo ocurrido con María Victoria, aclarando que no se trato de un hecho rechazó, si no para cuidar la seguridad de menor.
“Aclaramos que en ningún momento fue nuestra intención que la bella María Victoria se sintiera lastimada por las medidas que en bien tomamos para evitar accidentes dentro del parque. La medida se tomó debido a la condición de la menor, quien tiene una discapacidad motriz, los trampolines cuando hay otros menores jugando, no es un ambiente seguro para ella en especial, debido a que se expone a un accidente ya cualquier otro niño la podía tropezar o caerle encima”, detalló.
Así mismo, ofreció excusas a la madre de la infante y a la comunidad en general por el inconveniente y aseguró que estudiarán las políticas internas y cambiarán los puntos a los que haya lugar, para garantizar la inclusión de los menores con condiciones especiales.
Sobre lo dicho por el Parque, la organización Teapoyamos Santa Marta’ manifestó que espera que vaya más allá de una disculpa pública en que la que según ellos, omitió gran parte de la historia y el desagradable trato a su madre de la menor, y realicen los ajustes internos necesarios “para que desde los propietarios hasta sus empleados tengan absolutamente claro que los niños y niñas deben ser incluidos siempre, con los ajustes y/o recomendaciones necesarias para garantizar su seguridad y la de los demás”.