El alto mando militar fue detenido y señalado por estafa y nexos con el Clan del Golfo, pero la Fiscalía retiró los cargos tras no encontrar pruebas en su contra.
Luego de conocerse la captura del teniente coronel de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Felipe Andrés Peñarredonda por presunta estafa, la Fiscalía no pudo constatar su participación en los hechos, por lo que se determinó por parte del ente investigador desistir de esta imputación, quedando en libertad.
Se conoció que esta persona no tiene vínculos con el Clan del Golfo sino de un proceso relacionado con la compra de un inmueble, por lo que el coronel Peñarredonda se constituirá en víctima dentro del proceso. Dos Jueces de control de garantías habían desestimado en 2 oportunidades la restitución del inmueble objeto del proceso.
El coronel Andrés Felipe Peñarredonda, fue detenido a inicios de marzo en el marco de una investigación de la Fiscalía General de la Nación por presuntos delitos de estafa y evasión de impuestos.
La detención, efectuada por la Policía Nacional, estuvo relacionada con la compra de un inmueble que, según los abogados del oficial, no tenía conexión con actividades ilícitas ni con organizaciones criminales como el Clan del Golfo, tal como se había asegurado en un principio.
Después de meses de investigación, la Fiscalía concluyó que no existían pruebas para vincularlo con los delitos imputados, lo que llevó a la retirada de los cargos.
