Cabe indicar que, los protagonistas de este caso fueron sancionados por las autoridades.
Los atracos y los homicidios son los flagelos que hoy por hoy tienen atemorizados a los samarios y cualquier alteración de orden público enciende las alarmas en la ciudadanía.
A través de su cuenta personal, el antropólogo y Defensor de los Derechos Humanos, Lerber Dimas, rechazó el experimento social realizado recientemente en el barrio Villa Marbella, al parecer por algunos creadores de contenido digital de Santa Marta.
Se trató del supuesto hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en bolsas negras y tirado en una esquina de la urbanización antes citada.
Ante este panorama, el antropólogo indicó que “ser ‘influencer’ tiene que tener límites y regulación. No es posible que, en una ciudad como Santa Marta, dentro de las 50 más peligrosas, con una tasa elevada de homicidios y otros delitos, hagan este tipo de cosas. No es sano, no es sensato y es sumamente irresponsable”.
Ante este suceso, Santa Marta Al Día pudo conocer que los protagonistas fueron sancionados con un comparendo por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Estábamos en nuestras casas, cuando nos dijeron que habían dejado a alguien tirado allí nos asustamos mucho, porque de por sí esta es una zona donde atracan y ahora con un posible crimen se complicaba más la situación, ojalá esto no vuelva a suceder”, dijo un morador del barrio.
Hay que mencionar que, en los dos últimos meses, al menos dos personas han sido encontradas sin vida envueltas en bolsas y sacos en hechos aislados.