Inicio Judiciales Clínica desmiente presunta negligencia en caso de mujer venezolana

Clínica desmiente presunta negligencia en caso de mujer venezolana

por Redacción SMAD

A través de un comunicado, la clínica La Mujer desmintió la presunta negligencia médica en el caso de la joven venezolana Katerine Suset Coy González, el cual había sido denunciado por los familiares a través de SANTA MARTA AL DÍA, único medio presente en el lugar de los hechos.

Coy González había sido trasladada en pasados días a la sala de urgencias con virus, prestando síntomas como vómito, diarrea y baja tensión arterial, siendo posteriormente ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su delicado estado de salud.

El centro médico se pronunció sobre el caso:

COMUNICADO

Debido a la información que ha estado circulando en las redes sociales, referentes al caso de la joven fallecida Coy González; la Clínica de la Mujer S.A. se permite expresar lo siguiente:

1. La Clínica de la Mujer S.A., es una IPS que se encuentra en un el Registro Especial de Prestadores de Salud, como institución de segundo nivel, con servicios de alta complejidad.

2. La Clínica de la Mujer S.A., fundamenta la atención a sus pacientes, en los protocolos y guías nacionales e internacionales para cada patología.

3. Lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Coy González y expresamos nuestras  sinceras condolencias a sus familiares y amigos. 

4. Certificamos que siempre se actuó con total diligencia y se brindó oportunamente la atención diagnóstica y terapeútica requerida para la gravedad de su estado de salud.

5. La Clínica de la Mujer S.A. respeta la reserva a la que se encuentra sometida la historia clínica de sus pacientes, y su levantamiento sólo obedecerá a orden de la autoridad competente o a motivos expresamente señalados en la Ley.

6. Este evento fue notificado de manera inmediata y oportuna a los entes de control competentes; cumpliendo con lo normado para estos casos.

Noticias relacionadas