Los testigos aseguran que los jóvenes venían agrupados a un costado.
El abogado encargado del caso de Enrique Vives, dio a conocer varios testimonios de testigos directos de los hechos ocurridos el pasado 13 de agosto en la Troncal del Caribe.
El jurista Alex Fernández Harding indicó que, a escasos 50 metros del lugar donde se produjo el accidente, se encuentra un monta llantas de razón social ‘El Roble’ y allí 3 personas se percataron del accidente que le cobró la vida a 6 jóvenes.
Las 3 personas concuerdan con que los jóvenes invadían el carril izquierdo cuando la camioneta de Vives transitaba por la vía nacional.
A pocos minutos de ver pasar el carro escucharon un frenado en seco, posterior a ello Vives se habría bajado de la camioneta a auxiliar a una de las víctimas.
“A las 00:25 horas los jóvenes se quedaron a un costado de la vía al sentido izquierdo, venían agrupados a un costado y sentí un freno en seco, el conductor se bajó”, indica el relato de Carlos Durán, uno de los testigos presentados por la defensa.
A esto se le suma el relato de un celador que labora en el Km 86 de la Troncal del Caribe, a 100 metros del lugar donde ocurrió el hecho y también re afirma lo expuesto por los anteriores testigos.
“Existe un puente peatonal a 50 metros del lugar”, agregó el cuarto testigo identificado como Fabián Cotes, de profesión celador.
Finalmente, Fernández Harding agregó a su exposición el contenido audiovisual proporcionado por una comerciante del sector, del local ‘Luni Filtros PyP’, quien indicó que el lugar cuenta con 8 cámaras de seguridad y dos de ellas captaron lo sucedido.
En el video se observa a los menores caminando sobre la calle, ocupando uno de los carriles y no utilizando los andenes.