Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Enrique Vives quiere hacerse el ‘loco’ con la muerte de seis jóvenes

La audiencia de imputación de cargos no se pudo reanudar debido a que Vives se encuentra sedado.

Este miércoles tampoco se  realizó la audiencia de formulación e imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero, quien arrolló a siete jóvenes- seis de los cuales murieron- mientras conducía en estado de embriaguez por las calles de Santa Marta, en el sector de Gaira, el lunes en horas de la madrugada.

Según la defensa del empresario, no sé encontraba presente al persistir su condición de salud desfavorable.

En horas de la mañana, la diligencia también tuvo que suspenderse debido a que Vives se encontraba sedado debido a los medicamento que le habrían sido aplicados.

Sin embargo, antes de finalizar la audiencia el micrófono quedó abierto, y se le pudo escuchar conversando con el personal médico de la clínica.

Todos estos actos han generado suspicacia entre la Procuraduría, Fiscalía y los abogados de las víctimas, que dudan de la condición de salud que pretende demostrar Enrique Vives.

De hecho, en la audiencia, que se reanudó en horas de la tarde, el fiscal delegado, Arides Martínez, expresó que fue la Policía la que en estos momentos responde por la custodia de Vives y en ese orden sería quien procedió a sacarlo de las celdas y conducirlo a la clínica Perfect Body.

Asimismo el Ministerio Público crítico  la falta de colaboración del centro de salud, el cual no ha entregado informes claros sobre el estado de salud física y mental del empresario.

Por tal razón, la jueza Olmiz Cortez determinó reprogramar la audiencia en contra de Vives Caballero para la mañana de este jueves, esta vez bajo el modelo de semipresencialidad.

Lo anterior quiere decir que Cortes se trasladará con Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Procuraduría hasta la habitación del sindicado para proceder con la diligencia, mientras que los abogados lo harán de forma virtual.

La togada fue clara en precisar que la imputación de cargos y medida de aseguramiento solo será posible si se establece que Enrique Vives está en condiciones para comparecer ante el estrago judicial.

Por su parte, el abogado Alex Fernández, ndicó que su defendido viene sufriendo de un trastorno psicológico y requiere de una valoración de especialistas en esa área.

Sin entregar más detalles, el jurista se retiró de la sala virtual y dejó entre ver que la audiencia convocada para el día jueves tampoco sería posible.

En respuesta, la jueza Cortes, manifestó que enviará una notificación inmediata al gerente de la clínica Perfect Body para evitar la remisión de Enrique Vives Caballero.

Igualmente en la audiencia, por solicitud de los abogados de las víctimas, la jueza anunció que enviará un requerimiento a la Policía para brindarle protección al menor de 13 años que, como único sobreviviente, es un testigo principal dentro de los hechos acontecidos en la madrugada del lunes.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El empresario samario se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena. Tras la solicitud de la Procuraduría de trasladar el...

Región Caribe

A través del muestreo oportuno durante el certamen, buscan mitigar el riesgo de contagio. Aumentar las medidas para evitar la propagación del Covid-19 durante...

Judiciales Local

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para no tomar justicia a mano propia. Un hombre de 25 años falleció a causa de...

Judiciales

Según el ente acusador, estarían vinculados con secuestros y homicidios en La Guajira. El juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías Bacrim de Riohacha,...

Judiciales Local

De acuerdo con el ente acusador, estarían implicados en homicidios, extorsiones y desaparición forzada en el departamento. Un juez de control de garantías impuso...

Santa Marta

A un mes de la tragedia, comunidad, familiares y amigos de las víctimas claman justicia. Este miércoles 13 de octubre, se cumple un mes...